Ambulancia del SEM, en una imagen de archivo
Muere un hombre de 77 años en un incendio en L’Hospitalet de Llobregat
El fuego, que afectó a una vivienda de la quinta planta de un edificio de seis pisos, dejó ocho personas atendidas y una trasladada al Hospital de Bellvitge
Otras informaciones: Una persona sin hogar muere en plena ola de frío en Badalona
Un hombre de 77 años falleció en un incendio registrado en un edificio de seis plantas en la calle Uva, en L’Hospitalet de Llobregat, durante la noche del martes, 6 de enero. El fuego arrasó por completo una habitación de la quinta planta, donde se ha encontrado el cuerpo sin vida del vecino, según han informado los Bomberos en un comunicado.
El cuerpo autonómico recibió el aviso de un fuego en la localidad barcelonesa a las 21:55 horas.
Para controlar la situación, los equipos de emergencia desplegaron ocho unidades de bomberos que trabajaron en dos frentes: uno dedicado a la extinción y búsqueda del vecino desaparecido y otro revisando las viviendas y escaleras colindantes. Paralelamente, los Mossos d’Esquadra activaron la misma cantidad de efectivos para encargarse de las diligencias judiciales y de la investigación sobre las causas del incendio.
Heridos
El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) atendió a ocho personas, de las cuales una fue trasladada en estado leve al Hospital de Bellvitge, mientras que el restorecibió asistencia en el lugar. Además, un equipo de psicólogos ha brindado apoyo a los vecinos afectados.
Unos sanitarios trabajan en una ambulancia, a 16 de julio de 2024, en Barcelona, Catalunya
El arquitecto municipal ha realizado una valoración estructural del edificio para asegurar la seguridad de los residentes, y los servicios sociales del Ayuntamiento se han hecho cargo del realojamiento temporal de aquellos que no han podido regresar a sus hogares tras el incendio.
Otro muerto en Constantí
Asimismo, un hombre de 54 años ha perdido la vida en un incendio registrado en la madrugada de este miércoles en un edificio plurifamiliar de la calle Horts de Constantí (Tarragona). El fuego se ha niciado en la cuarta planta y se ha propagado por la fachada hasta el ático, obligando a evacuar a cuatro vecinos mediante maniobras de rescate con la autoescalera, mientras el resto se confinaba de manera segura en sus viviendas.
El incendio, que fue controlado poco después de las 2:00 horas, movilizó a 28 efectivos de bomberos con 10 dotaciones, así como a 7 ambulancias del SEM, que han atendido a cuatro personas, dos de ellas trasladadas en estado leve al Hospital Joan XXIII. Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de las diligencias judiciales y de la investigación para determinar las causas del siniestro, mientras que la estructura del edificio no ha sufrido daños graves.