Publicada
Actualizada

Badalona acogerá la 'Final Four' de la Liga de Campeones de la FIBA, convirtiéndose por primera vez en sede de una final europea de baloncesto.

El alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol, ha anunciado que la FIBA ha elegido la localidad catalana para albergar el evento, que se celebrará del 7 al 9 de mayo.

El propio Albiol ha subrayado en la red social X que la cita convertirá a Badalona en la capital europea del baloncesto durante ese fin de semana, un hito deportivo y de proyección internacional para la ciudad.

Acuerdo con la FIBA y cambio de fechas

El acuerdo quedó cerrado tras la reunión mantenida el pasado miércoles en Ginebra (Suiza) entre el alcalde y el presidente de FIBA Europa, Jorge Garbajosa, en la que se concretaron las fechas definitivas de la fase final, el último aspecto pendiente para sellar el pacto.

Estadio del Joventut vacío Wikipedia

Inicialmente, la Final a Cuatro estaba prevista entre el 8 y el 10 de mayo de 2026, pero la coincidencia con la tradicional quema del ‘Dimoni’, que se celebra el día 10 en Badalona, llevó a adelantar un día el calendario para evitar solapamientos entre ambos eventos.

El Joventut, entre los aspirantes

En el plano deportivo, el Joventut Badalona parte como uno de los equipos con opciones de estar en la Final a Cuatro tras cerrar la fase regular como líder invicto.

El conjunto verdinegro está encuadrado en el grupo K del Top-16 junto al Unicaja Málaga y otros dos equipos procedentes del ‘play-in’.

Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a los cuartos de final, la última eliminatoria antes de definir a los participantes en la Final a Cuatro, donde se decidirá el campeón de la competición.

Noticias relacionadas