La multinacional holandesa AkzoNobel ha comunicado este miércoles a los sindicatos su intención de llevar a cabo un ERE que recortaría la plantilla en hasta 120 personas para su planta de El Prat de Llobregat.
Fuentes de la compañía, que tiene su sede en Ámsterdam, han asegurado a EFE que la multinacional ha ejecutado una inversión de 11 millones de euros para convertir la planta en un centro de producción de pinturas de base agua, pero que todo ese esfuerzo inversor implica ahora la necesidad de ajustar la plantilla.
La empresa argumenta que esa inversión ha servido para modernizar los procesos y las instalaciones para convertirlas en un referente en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
Especialización
Hasta ahora, la planta de El Prat fabricaba pinturas decorativas, tanto en base agua como en base disolvente para exterior e interior, así como productos específicos para maderas y metales.
A cambio de especializarse en las de base agua la compañía, que insiste en que permite responder a la demanda del futuro y es más sostenible, pone sobre la mesa "la necesidad de iniciar un proceso de reestructuración laboral a través de un ERE que podría afectar hasta 120 puestos de trabajo".
Oficinas de AzkoNobel en Barcelona
En un comunicado, AzkoNobel argumenta que doblará su capacidad productiva y asegura que afrontará este proceso "desde el máximo respeto a sus profesionales y a sus representantes legales y con total voluntad de alcanzar un acuerdo beneficioso para las partes".
Cuatro plantas en Barcelona
La multinacional tiene cuatro plantas en España, situadas en El Prat de Llobregat, Barcelona, Vilafranca del Penedès y Vallirana y emplea en total a más de 1.300 personas en el país.
La empresa asegura que ha invertido en estas cuatro instalaciones industriales unos 200 millones en los últimos ocho años.
