Publicada
Actualizada

A lo largo de 2025 se quemaron un total de 124 contenedores y 140 vehículos en Badalona, una bajada del 36% y el 14%, respectivamente.

El Ayuntamiento de la ciudad ha explicado en un comunicado que la mayoría de los incendios se produjeron a causa de actos vandálicos y ha indicado que su prevención es "especialmente compleja", ya que pueden producirse en cualquier punto de la ciudad.

Además, para poder detener a los autores, es necesario sorprenderlos in fraganti.

Más presencia policial

A pesar de estas dificultades, la Guardia Urbana ha intensificado su labor preventiva y operativa mediante la coordinación con las policías de los municipios vecinos y con los Mossos d’Esquadra.

Entre las medidas adoptadas, destaca el aumento de la presencia policial en las calles y el incremento de los efectivos de paisano.

Coche de la Guardia Urbana de Badalona AYUNTAMIENTO DE BADALONA

Un refuerzo que se ha centrado especialmente en aquellas zonas donde se ha detectado una mayor incidencia de actos vandálicos, con el objetivo de disuadir a posibles infractores y garantizar una respuesta más rápida.

Albiol celebra la bajada 

Para el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, estas cifras ponen de manifiesto una "reducción drástica" en la quema de contenedores y de vehículos en Badalona.

“Aunque los últimos datos nos demuestran que vamos por el buen camino, hasta que no consigamos reducir totalmente estos siniestros no podré darme por satisfecho”, ha añadido el alcalde.

Noticias relacionadas