La fuga de gas que ha tenido lugar este lunes, 19 de enero, sobre el mediodía en Esplugues de Llobregat ha dejado sin agua caliente a 330 vecinos y al Hospital Sant Joan de Déu.
Según ha explicado el Ayuntamiento del municipio en X, la compañía de gas Nedgia ha confirmado el corte de los suministros y ha puesto a disposición de los afectados el teléfono 900 408 080.
La afectación quedará limitada exclusivamente al punto donde se ha producido el escape de gas, ya controlado, donde se ejecutan las tareas de reparación de la tubería que ha quedado golpeada por las obras.
Durante la intervención, Nedgia ha advertido que podría haber más afectaciones puntuales a los suministros de gas natural a los clientes de la distribuidora.
Calle de Esplugues afectada por la fuga de gas
Confinamiento
La fuga de gas se ha registrado sobre las 13:30 horas en la avenida Lluís Companys con la calle Puig i Cadafalch y ha obligado a confinar el centro educativo Isidre Martí, a todo un vecindario y a evacuar por precaución el complejo deportivo municipal Les Moreres.
Al cabo de casi dos horas, los Bombers de la Generalitat han informado que el escape ya estaba controlado y el consistorio ha aclarado que tanto la escuela como las actividades deportivas de esta tarde en el pabellón volvían a la normalidad.
