Una nutria en el Refugio de Biodiversidad del río Besòs

Una nutria en el Refugio de Biodiversidad del río Besòs Refugio de Biodiversidad del río Besòs

Gran Barcelona

Una nutria, una gineta y un corzo visitan el río Besòs este invierno

El Refugio de Biodiversidad asegura que son especies discretas y difíciles de ver que han encontrado alimento, refugio y tranquilidad en el área

Más información: El Ayuntamiento de El Prat modifica la recogida de animales muertos en la calle tras admitir que acababan en la basura

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El río Besòs ha recibido la visita de unos curiosos animales muy discretos y difíciles de ver. Este invierno, el Refugio de Biodiversidad del río Besòs ha registrado en sus cámaras de fototrampeo una nutria, una gineta y un corzo.

Según la entidad, que busca la renaturalización del espacio en un entorno urbano, la presencia de estas especies es un claro indicador de la mejora ambiental del río y del papel del Besòs como corredor ecológico que conecta con la Serra de Marina.

En un comunicado en redes sociales, el Refugio ha explicado que las tres especies raras avistadas han encontrado en el río alimento, refugio y tranquilidad.

"Es un paso más hacia un río vivo, conectado y lleno de biodiversidad", ha celebrado.

El río Besòs a su paso por Santa Coloma y Sant Adrià

El río Besòs a su paso por Santa Coloma y Sant Adrià XARXA DE PARCS NATURALS

El acceso al Parc Fluvial, cerrado por el temporal

La lluvia provocada por la borrasca Harry ha obligado a cerrar los accesos al Parc Fluvial del Besòs por el peligro del amento del caudal del río desde el pasado sábado, 17 de enero.

Este lunes, Protecció Civil ha enviado una alerta a los móviles de los ciudadanos que viven en el área metropolitana de Barcelona ante la previsión de olas importantes y ha recomendado a la población alejarse de las playas, así como la prohibición de acceder a los espigones y entrar en el agua mientras ondee la bandera roja.