Trágico accidente en Rodalies. Este martes, 20 de enero, un tren de la R4 ha descarrilado en Gelida (Barcelona). La colisión del convoy con un muro a la vía ha sido el motivo del siniestro, cuya afectación se ha extendido a todo el servicio ferroviario.
Por orden de Adif, se ha interrumpido la circulación en la red de Rodalies hasta nuevo aviso.
El gestor ferroviario ha informado que el restablecimiento del servicio se producirá una vez "reconocida la infraestructura" y comprobado que haya quedado "libre de obstáculos" caídos sobre la misma.
Infografía del accidente de la R4 en Manresa
Un fallecido y 37 heridos
Hasta el momento, Protección Civil ha confirmado un fallecido y 37 heridos. Sobre estos últimos, cinco están graves, seis menos graves y 26 leves.
Infografía del accidente de la R4 en Gelida
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado una veintena de ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que han evacuado a algunos heridos a los hospitales Moisès Broggi (Sant Joan Despí), Bellvitge (L'Hospitalet) y Vilafranca.
Los hospitales de la Vall d'Hebron, Mútua Terrassa, Sant Camil (Sant Pere de Ribes) y Martorell también han atendido a heridos por este siniestro.
Bomberos revisan el tren accidentado
Los bomberos han desplazado 35 dotaciones, entre los que hay efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), del Grupo de Estructuras Colapsadas (GREC) y unidades de comando.
