Publicada

Los estafadores atemorizan a personas de la tercera edad en L'Hospitalet de Llobregat. Una Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos d'Esquadra ha detenido a dos hombres que se hacían pasar por revisores del gas, como presuntos autores de delitos de hurto y estafa de unos 29.000 euros a ancianas. 

La investigación se inició hace meses, cuando los Mossos recibieron varias denuncias de la misma tipología delictiva por hechos cometidos entre el 27 de octubre y el 17 de diciembre de 2025 en L'Hospitalet y Esplugues. La detención de los delincuentes se llevó a cabo el pasado 13 de enero. 

Una vez dentro, simulaban realizar una inspección de la instalación, aprovechando la incredulidad y la baja capacidad de reacción de las víctimas, a las que sustraían joyas, dinero en efectivo, tarjetas y libretas bancarias.

Agentes de los Mossos d'Esquadra tras una detención EUROPA PRESS

Extracción de 29.000 euros

Para llevar a cabo esto, los estafadores usaban tarjetas falsas de operarios de compañías del gas o albaranes de revisión que hacían firmar a las víctimas y, una vez logrado su objetivo, se marchaban apresuradamente y se dirigían a una entidad bancaria para extraer dinero.

Los Mossos han confirmado que todas las víctimas son mujeres con una edad superior a los 80 años --algunas tienen 95 años-- y que los ahora detenidos se aprovechaban de que sus capacidades físicas y cognitivas estaban mermadas, lo que las hacía altamente vulnerables y sin capacidad de defenderse.

Finalmente, las gestiones policiales lograron la identificación y detención de los dos sospechosos --uno de ellos acumula 20 antecedentes policiales por delitos similares--, a los que les atribuyen hurtos y estafas bancarias por un valor superior a los 29.000 euros.

Noticias relacionadas