Publicada
Actualizada

El colector de aguas residuales de Llevant ha sufrido “desperfectos graves” debido al efecto del temporal Harry en la costa de la ciudad.

El Ayuntamiento de Badalona ha informado que el fuerte oleaje del pasado martes, 20 de enero, causó destrozos en el paseo marítimo y dejó grandes boquetes en el pavimento, instalaciones rotas y afectaciones en espacios próximos a las vías del tren.

El AMB trabaja para repararlo

“El colector es de titularidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y técnicos de esta administración están trabajando en la valoración de los daños y el análisis de la posible solución”, ha asegurado el consistorio en X.

El colector de Llevant mide casi 11 kilómetros de longitud y conecta Montgat con la depuradora de Sant Adrià de Besòs.

Paseo Marítim de Badalona en una imagen de archivo ARCHIVO

Por su parte, fuentes del AMB han confirmado que la infraestructura ha sufrido una “rotura”, pero no concretan el alcance de los desperfectos, a la espera de que el equipo técnico desplazado a la zona los pueda evaluar completamente.

Prohibidos los accesos

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, se desplazó este martes al paseo marítimo y anunció la puesta en marcha de un dispositivo de señalización y marcaje del tramo afectado, además de prohibir el acceso a los ciudadanos.

"Espero que se actúe de forma inmediata", ha rematado, haciendo hincapié en que el territorio afectado es responsabilidad del Estado y no del consistorio.

Noticias relacionadas