Publicada
Actualizada

Renfe ha comenzado los trabajos de desguace y retirada del tren accidentado en Gelida (Barcelona) el pasado 20 de enero, aunque aún no se ha fijado una fecha de finalización.

En el segundo día sin servicio de Rodalies tras el accidente, que dejó una víctima mortal, el portavoz de Renfe en Cataluña, Antonio Carmona, explicó que a media mañana de ayer se iniciaron los trabajos en la zona del siniestro, tras concluir las diligencias de la comitiva judicial.

Progreso de las labores

"Se retiraron primero los coches no dañados y se comenzó a trabajar con maquinaria pesada para el desguace de la parte más afectada por el accidente", detalló Carmona a los periodistas.

Descarrilamiento en Gelida GALA ESPÍN Barcelona

El portavoz señaló que, de momento, no hay previsión de cuándo se completará la retirada del convoy de la línea R4, entre las estaciones de Gelida y Sant Sadurní d'Anoia.

Inspección de la infraestructura

Carmona añadió que, una vez retirado el tren, Adif deberá inspeccionar el estado de la infraestructura y se tendrá que "cimentar el muro" que cedió, el cual forma parte de la autopista AP-7.

Estas tareas se suman a los trabajos de revisión y recuperación de la línea ferroviaria, que seguirá interrumpida hasta que se garanticen las condiciones de seguridad.

Noticias relacionadas