Descarrilamiento en Gelida Barcelona
Renfe empezará a desguazar la cabina del tren accidentado en Gelida en las próximas horas
En la zona del accidente trabajan unas 50 personas para retirar el tren y asegurar el área, de manera que se pueda desguazar la cabina sobre la que cayó el muro de contención y, al mismo tiempo, comenzar su reparación
Otras noticias: La noche en la que Gelida se detuvo: el descarrilamiento de un tren deja una víctima y decenas de heridos
Noticias relacionadas
Renfe iniciará en las próximas horas el desguace de la cabina del tren accidentado en Gelida el pasado 20 de enero, tras finalizar la retirada del resto de vagones, prevista para esta mañana.
La información fue confirmada este viernes por la consellera de Territorio, Sílvia Paneque, durante una rueda de prensa.
Operación compleja con maquinaria pesada
La consellera explicó que la primera unidad, en la que viajaba el maquinista fallecido, debe ser desguazada in situ, lo que obliga a esperar algunas horas más, ya que se requiere maquinaria pesada para llevar a cabo la operación.
Descarrilamiento en Gelida Barcelona
En la zona del accidente trabajan unas 50 personas para retirar el tren y asegurar el área, de manera que se pueda desguazar la cabina sobre la que cayó el muro de contención y, al mismo tiempo, comenzar su reparación.
Medidas de seguridad en el entorno
Entre las labores previstas se incluyen tala de árboles y la instalación de barreras de hormigón para proteger dos carriles de la autopista AP-7, que permanece cerrada por seguridad.
Estas tareas buscan garantizar la seguridad de los operarios y conductores, además de facilitar la reparación de la infraestructura afectada por el accidente.