Los vecinos de Argentona, conmovidos por la brutal agresión a dos jóvenes --una de ellas, menor-- durante su Fiesta Mayor, piden más seguridad para evitar graves sucesos como el ocurrido el pasado fin de semana en la localidad del Maresme.
En conversación con Metrópoli, los residentes han denunciado un nuevointento de robo ocurrido este viernes, 23 de enero, en la plaza de Montserrat del municipio.
Según han relatado testigos a este digital, un grupo de jóvenes que, sospechan, venía de Mataró, se enfrentaron a dos chicos para robarles. Como se puede observar en el siguiente vídeo, los Mossos d'Esquadra acudieron al lugar de los hechos y, según fuentes cercanas, detuvieron a uno de los presuntos ladrones:
Agresión en la Fiesta Mayor
Durante la agresión del pasado fin de semana, los dos chicos tuvieron que ser atendidos de urgencia en el Hospital de Mataró: la menor sufrió una fractura craneal y el joven numerosas contusiones.
Por fortuna, tras varias horas de observación, pudieron recibir el alta médica y recuperarse en casa. Según relataron los familiares a este medio, la agresión fue totalmente gratuita, sin que los jóvenes tuvieran ningún tipo de conflicto previo.
La pareja se encontraba cerca de La Sala, donde se celebraban los conciertos de la Garrivern, en la zona comprendida entre carrer Puig i Cadafalch y carrer de les Parres, prácticamente frente al recinto festivo.
