Publicada
Actualizada

La Generalitat comprará casi 130 viviendas a InmoCaixa, la filial inmobiliaria de la Fundación La Caixa, en L'Hospitalet de Llobregat.

En un comunicado, la Conselleria d'Habitatge ha explicado que esta operación llevada a cabo a través del derecho de tanteo y retracto eleva a 1.267 el total de viviendas adquiridas a la entidad financiera.

El objetivo, ha detallado la consellera Sílvia Paneque, es "asegurar un alquiler asequible permanente a las familias que en este momento viven" y ampliar así, el parque de vivienda asequible en una zona "donde la presión del mercado es más elevada".

Donde están las viviendas

Las 128 viviendas se encuentran en la carretera de Collblanc de L'Hospitalet, en el sector Porta Nord del municipio, en una promoción de 168 viviendas libres.

Son dos edificios de 2013 de nueve y 16 plantas donde la superficie útil media de las viviendas es de 81 metros cuadrados.

Cartel de una vivienda en alquiler Inteligencia artificial

InmoCaixa compra el edificio Estel

Por su parte, InmoCaixa ha comprado por 385 millones de euros el edificio Estel, donde se encuentra la farmacéutica AstraZeneca en Barcelona, tal y como ha avanzado Crónica Global.

La operación se ha formalizado este viernes ante notario y la filial inmobiliaria de CriteriaCaixa adquiere así a las firmas de inversión Bain Capital y Freo Group, el mayor inmueble de oficinas de la capital catalana.

Noticias relacionadas