Publicada
Actualizada

Santa Coloma de Gramenet afianza su compromiso con el deporte. El municipio invertirá más de 14 millones de euros en un nuevo complejo deportivo, un pabellón de unos 5.400 metros cuadrados ubicado en Can Zam, en la calle Víctor Hugo. 

Esto se enmarca dentro del Plan municipal de mejora de las instalaciones deportivas 2025-2030, dotado con cerca de 30 millones de euros destinados a la renovación, creación y mantenimiento de equipamientos deportivos públicos, para reforzar e incentivar la práctica del deporte. 

Por lo tanto, este nuevo pabellón conformará la primera fase de un macroproyecto en la zona de este parque, complementándose con el futuro balneario de aguas termales de la ciudad.

"Un eje imprescindible"

La alcaldesa de la ciudad, Mireia González, ha afirmado en la presentación del proyecto que este fomenta "el modelo de ciudad que cuida a las personas en todas sus etapas, teniendo claro que el deporte es un eje imprescindible para fomentar salud, convivencia y valores". 

La alcaldesa de Santa Coloma, Mireia González, en la presentación del nuevo pabellón de Can Zam AJUNTAMENT SANTA COLOMA

"El nuevo pabellón representa un paso adelante en nuestro compromiso de avanzar hacia una ciudad más activa, cohesionada y que facilite nuevas oportunidades", ha añadido. 

Asimismo, González ha destacado que será un "reflejo de Santa Coloma", puesto que la localidad "cree en el deporte como motor de bienestar, progreso, igualdad de oportunidad y construcción colectiva del futuro". 

Uno de los espacios del nuevo pabellón de Can Zam AJUNTAMENT SANTA COLOMA

Más de 5.400 m2

La superficie del nuevo pabellón de Can Zam será de más de 5.400 metros cuadrados, y habrá espacios para la competición, entrenamientos y otras actividades. 

Además, habrá tres pistas en paralelo, una gran pista central y un gimnasio específico para las disciplinas gimnásticas, según ha afirmado el Ayuntamiento municipal. 

El nuevo pabellón de Can Zam AJUNTAMENT SANTA COLOMA

Casi 1.000 espectadores podrán entrar dentro de este nuevo complejo deportivo, que se pondrá en marcha en 2027, con una duración, aproximadamente, de 24 meses, cuya financiación se extrae de una subvención del Consejo General de Deportes del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, de la aportación del Área Metropolitana de Barcelona y de recursos propios del consistorio. 

Noticias relacionadas