Badalona continúa con la remodelación de sus equipamientos. El alcalde del municipio, Xavier García Albiol, ha afirmado en una entrevista que uno de los grandes proyectos para el mandato que viene será la construcción de un auditorio.
"Creo que Badalona necesita un espacio cultural y esto es lo que debemos tirar hacia adelante", ha destacado el líder municipal del Partido Popular.
En concreto, se prevé que el auditorio, con una capacidad para 800 personas, se instale dentro del Mercat Torner, un equipamiento centenario cuya remodelación está en marcha.
Obras paralelas
El Mercat Torner es una joya histórica de la ciudad, y afronta una rehabilitación millonaria para actuaciones de mantenimiento y una mejor integración en el entorno.
Actualmente, el edificio del barrio del Progrés presenta una serie de problemas que se han agravado durante las últimas décadas como consecuencia del paso del tiempo y de la falta de inversión.
Xavier Albiol, alcalde de Badalona
En paralelo a estas obras, en la segunda fase de la reforma del equipamiento, comenzaría la instalación del auditorio público municipal, cuyo proyecto está redactándose con el objetivo de estar aprobado antes de acabar el mandato, aunque la previsión es que todo se desarrolle en la siguiente legislatura.
Confianza en el pueblo
"Si los vecinos confían en votarme, que supongo que sí, el siguiente mandato se construirá al completo", ha destacado el alcalde.
En este sentido, el Mercat Torner se restaurará con una tercera parte dedicada a establecer alrededor de 25 a 30 paradas, mientras que dos terceras partes se destinarán al auditorio.
"Tenemos tres teatros y ningún auditorio con grandes capacidades; es un despropósito, Santa Coloma, Terrassa o Sabadell lo tienen", ha añadido Albiol.
