El Splau de Cornellà busca comprador. La empresa Unibail Rodamco Westfield (URW), propietaria también de otros centros comerciales como La Maquinista o Glòries en Barcelona, ha firmado la venta del 50% del complejo.
Así se desprende de la memoria del año 2025, documento que recoge el acuerdo para deshacerse de la mitad de la propiedad del equipamiento, sin detallar el valor.
Un centro "no esencial" en su cartera
Según ha publicado El Periódico, el Splau es un centro "no esencial" en la cartera del gigante europeo y ya ha intentado venderlo en otras ocasiones.
En el año 2022, la compañía estuvo a punto de pactar la venta con el fondo alemán ECE por 350 millones de euros, pero las negociaciones no prosperaron.
Al año siguiente, el grupo volvió a poner el complejo en el mercado, pero no ha sido hasta este mes de febrero que la operación ha salido adelante.
Centro comercial Splau de El Prat de Llobregat / CEDIDA
Referencia en el Baix Llobregat
El Splau es uno de los centros comerciales más destacados del Baix Llobregat, pero es, a su vez, el de menor superficie de todos los que posee Unibail Rodamco Westfield en el área metropolitana de Barcelona.
En la actualidad, el complejo se extiende a lo largo de tres plantas y alberga un total de 124 tiendas y dos plantas de aparcamiento con capacidad para 2.800 vehículos.
La tienda AliExpress en el centro comercial Splau
Su oferta comercial está dominada por grandes operadores de moda y electrónica. Las principales marcas por superficie de ocupación incluyen a MediaMarkt, Primark, H&M, C&A, Zara, Sprinter, Fnac, Bershka, JD Sports, Pull&Bear, Deichmann y Drim.
En el apartado de ocio y restauración, la oferta es robusta, con Cines Full HD como principal ancla (con 28 salas y 2.687 butacas), complementado por espacios como Ilusiona Bowling y la cadena de restauración Muerde la Pasta.
