Publicada
Actualizada

Santa Coloma mejora progresivamente uno de sus barrios con más desigualdad. El Ayuntamiento ha instado a la empresa Endesa a mejorar la red eléctrica del Raval, uno de los problemas principales de esta zona que ha causado más de un quebradero de cabeza para los vecinos. 

La compañía ya ha iniciado desde esta semana los trabajos pertinentes para mejorar y sostener de manera continuada el fluido eléctrico, después de "reiteradas interrupciones" a lo largo de estos meses, según apunta el consistorio municipal. 

Así pues, el objetivo del gobierno liderado por la alcaldesa socialista, Mireia González, es acabar de manera definitiva con los cortes de suministro en las inmediaciones del barrio. 

Calles afectadas por obras

En este sentido, Endesa efectuará algunas excavaciones en calles clave como la Àngel Guimerà, Francesc Julià y la avenida de Santa Rosa para "llevar a cabo trabajos de equilibrio de la carga eléctrica y mejora de la red". 

Asimismo, también se ha ordenado retirar dos postes de madera que, hasta ahora, se encargaban de sostener el tendido eléctrico. 

El Ayuntamiento ha destacado que ha estado en todo momento "en contacto con los vecinos y vecinas afectados" con tal de recoger las peticiones, demandas y quejas y poder trasladarlas a la compañía suministradora. 

Vista aérea de Santa Coloma AJUNTAMENT SANTA COLOMA

Nueva ubicación estratégica

El barrio del Raval continúa con su remodelación eliminando los problemas en la zona. Tal como destacó la alcaldesa en una entrevista con Metrópoli el verano pasado, esta zona será "el nuevo centro" de Santa Coloma, un enclave "prioritario" en la transformación de la ciudad. 

Además, en esta conversación destacó que el barrio tendría una nueva comisaría , un proyecto que está puesto en marcha y que comprenderá parte de la reurbanización de la localidad, junto a la metamorfosis del Molinet y Safaretjos para liderar el norte metropolitano

Noticias relacionadas