Coches de la Guardia Urbana de Badalona / GUARDIA URBANA BADALONA
Badalona blinda su seguridad: luz verde a 50 nuevos policías y una red de 650 cámaras de vigilancia
El dictamen ha salido adelante con los votos favorables de Badalona en Comú Podem, ERC, PSC y PP, mientras que Guanyem Badalona se ha abstenido, y busca consolidar nuevas líneas de servicio de carácter permanente
Otras noticias: Barcelona se personará en los casos de mutirreincidentes "más graves" para combatir la delincuencia
Noticias relacionadas
El pleno municipal de Badalona ha aprobado este viernes en sesión extraordinaria la modificación de la plantilla de personal para incorporar 50 nuevas plazas de agentes de la Guardia Urbana, con el objetivo de reforzar la denominada “policía de proximidad”.
El dictamen ha salido adelante con los votos favorables de Badalona en Comú Podem, ERC, PSC y PP, mientras que Guanyem Badalona se ha abstenido, y busca consolidar nuevas líneas de servicio de carácter permanente.
Refuerzo de la seguridad local
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha afirmado durante el pleno que “los datos del Departamento de Interior indican que la seguridad en Badalona es mejor que antes”, una valoración que, según ha señalado, comparte el cuerpo de los Mossos d'Esquadra.
Comisaría Guardia Urbana Badalona
El edil ha añadido que “mientras haya delitos en Badalona, no estaremos satisfechos, y por eso trabajaremos para mejorar la seguridad”.
Nuevas medidas de vigilancia
En este contexto, García Albiol ha anunciado que próximamente se sacará a licitación la instalación de 650 cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad, como parte de la estrategia municipal para reforzar la vigilancia