Presentación del plan de verano en Santa Coloma

Presentación del plan de verano en Santa Coloma Ajuntament de Santa Coloma

Gran Barcelona

Santa Coloma presenta su despliegue de servicios para verano: plan de seguridad, control de plagas y ocio 'más económico'

La alcaldesa, Mireia González, ha explicado las medidas que se llevarán a cabo hasta septiembre, en una época en que la ciudad "no cierra por vacaciones"

Más del municipio: Santa Coloma 'saca pecho' de su transformación urbanística tras la inversión de la primera convocatoria del Pla de Barris

Leer en Castellano
Publicada

Noticias relacionadas

Todo preparado para encarar el verano en Santa Coloma de Gramenet. El Ayuntamiento municipal ha presentado este viernes, 12 de junio, el plan veraniego para estos meses, que finalizará con la celebración de la Festa Major, la gran cita de la ciudad, enmarcada el primer fin de semana de septiembre.

La alcaldesa de la localidad, Mireia González, ha presentado el gran despliegue de servicios públicos que se llevarán a cabo, a fin de mantener la ciudad a punto para todas las actividades.

"Santa Coloma no cierra por vacaciones, sino que se modifica, cambia e intensifica la actividad; además de proyectarse como un gran escenario veraniego", ha declarado González.

Limpieza y control de plagas

Uno de los puntales necesarios es el refuerzo del equipo de limpieza, puesto que en esta época las actividades al aire libre y la afluencia en la calle se intensifica. En cuanto a las actuaciones previstas en la hoja de ruta del ejecutivo municipal, se encuentra el incremento del uso de agua para las calles y plazas y de la plantilla, con más equipos de trabajo.

Presentación del plan de verano en Santa Coloma

Presentación del plan de verano en Santa Coloma Ajuntament de Santa Coloma

Asimismo, también se suma el servicio de limpieza adicional los fines de semana, sobre todo para paliar el impacto de las fiestas de barrio, que ya han arrancado en algunos distritos.

Entre las intervenciones más necesarias debido al calor, destaca la limpieza interior de los contenedores y la suma de un camión más para la recogida de muebles y objetos viejos. A todo esto, se añade el control de plagas "para garantizar el control en el espacio público mediante tareas de eliminación y desinfección", afirma el Ayuntamiento.

Incremento policial

La vida en la vía pública conlleva una mayor presencia policial, para mantener indemne la seguridad de Santa Coloma.

En esta línea, "se da prioridad a la policía de proximidad", gracias a la Unidad de Proximidad de la Policía Local o a la Unidad de Soporte e Intervención Rápida (USIR). En concreto, estos cuerpos trabajarán de manera coordinada con Mossos d'Esquadra, Policía Nacional, Guardia Civil o Bomberos, por ejemplo.

Con este escenario, el ejecutivo municipal también tiene en cuenta el control de actuaciones como la venta ambulante ilegal, el uso indisciplinado de patinetes eléctricos y las prácticas incívicas, ahora penadas con sanciones más graves.

Presentación del plan de verano en Santa Coloma

Presentación del plan de verano en Santa Coloma Ajuntament de Santa Coloma

Ocio accesible y económico

Si en algo despunta el verano en Santa Coloma, es en su oferta de ocio, este año más accesible y económica para los ciudadanos. Asimismo, los residentes disfrutarán de una rebaja entre el 23% y el 24% en el precio de la entrada a las piscinas municipales, con una reducción en la entrada de adulto de fin de semana y una oferta nueva para las tardes.

Sumado a esto, Santa Coloma volverá a gozar de los Casals d'Estiu, desde el 29 de junio al 31 de julio, para los más pequeños de la casa y una amplia oferta de actividades.

Refugios climáticos

El municipio avanza sin precedentes en la cobertura veraniega. La localidad también ha puesto en marcha los refugios climáticos, tanto exterior como interiores.

Así pues, en estos se incluyen el parque de Can Zam, las piscinas de Can Zam y Torribera, las cuatro bibliotecas municipales --Fondo, Central, Singuerlín y Can Peixauet-- y la CIBA.

"Estos refugios garantizan un espacio de termoregulación accesible para toda la ciudadanía, y el verano pasado ya se puso en marcha con 26 zonas de estancia repartidas por todos los barrios, con bancos, cobertura de sombra con arbolado y fuentes", concluye el ejecutivo.