El incendio de una vivienda en Sant Roc durante la verbena

El incendio de una vivienda en Sant Roc durante la verbena TOT BADALONA

Gran Barcelona

Arde un piso en el barrio de Sant Roc de Badalona por el lanzamiento de un petardo: tres heridos leves

El incidente se ha producido sobre las 03:04 horas en una vivienda de la avenida de Alfons XIII y han intervenido siete dotaciones de Bombers, que han tenido que rescatar a una persona por la fachada

Más: El teléfono 112 recibe durante la verbena de Sant Joan más de 10.000 llamadas

Leer en Castellano
Publicada

Destacado incendio durante la verbena de Sant Joan en el barrio de Sant Roc de Badalona. Según ha informado el Ayuntamiento en un balance de la noche, uno de los incidentes más graves se ha producido sobre las 03:04 horas de este miércoles, 24 de junio, en la avenida de Alfons XIII, cuando se ha declarado un incendio en un piso.

Hasta el lugar se desplazaron siete dotaciones de Bombers, que han tenido que rescatar a una persona por la fachada del edificio. Además, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha trasladado a tres personas heridas leves al Hospital Municipal.

Lanzamiento de petardo

El fuego en la vivienda se ha originado por el lanzamiento de un petardo y ha afectado a buena parte del exterior del edificio, que ha quedado calcinada.

Por otra parte, el consistorio ha detallado que durante la noche se han registrado más incidentes, pero ninguno de gravedad: el gobierno municipal ha destacado la quema de siete contenedores en diferentes puntos de la ciudad y otro incendio en Sant Roc que ha calcinado cuatro vehículos sobre las 05:15 horas.

La Guardia Urbana de Badalona desplegada durante Sant Joan

La Guardia Urbana de Badalona desplegada durante Sant Joan AJUNTAMENT BADALONA

Decenas de servicios

Durante la verbena, los Bombers han efectuado un total de 42 servicios en Badalona. La mayoría, incendios urbanos (33) o de vegetación, dos accidentes de tráfico, un rescate y dos inundaciones, entre otros.

El alcalde Xavier García Albiol ha expresado su satisfacción por el funcionamiento del dispositivo de seguridad, emergencias y de limpieza desplegado este Sant Joan: "Estoy muy satisfecho porque el dispositivo ha funcionado de forma excelente y porque la inmensa mayoría de los vecinos han podido disfrutar de la verbena con normalidad, responsabilidad y civismo", ha manifestado.