Las históricas reivindicaciones han dado (por fin) sus frutos). El Ayuntamiento de Barcelona instalará este año un nuevo ascensor inclinado en el barrio de la Font d'en Fargues, situado en el distrito de Horta-Guinardó. El aparato servirá para mejorar la accesibilidad y la conectividad del inclinado barrio, ya que facilitará el paso entre la calle del Trèvol y la calle Alt Pedrell. Además, la reurbanización también comportará más espacio para los viandantes.
El proyecto de mejora incluye la renovación de las escaleras que hay actualmente entre estas dos vías y la reurbanización de la zona. Tal como marca la normativa actual, la accesibilidad se mejorará en tanto que los vecinos de la zona puedan superar con mayor facilidad el desnivel de 27 metros de altura, por el cual actualmente trepa una escalera dividida en varios tramos de escalones.
LA REURBANIZACIÓN DE LA ZONA SERÁ COMPLETA
Por otro lado se renovarán las redes de servicios con la instalación de el nuevo alumbrado, riego y alcantarillado y se arreglarán los espacios verdes existentes, con nuevas plantaciones. Todas estas mejoras se harán con una inversión por parte del Ayuntamiento de 1,1 millones de euros, que empezarán en septiembre de este año y se prevé que estén terminadas el marzo de 2018.
Actualmente la ciudad dispone de una red de 85 grupos de escaleras mecánicas y 44 ascensores, cuatro de ellos inclinados. Estos permiten salvar los desniveles y lograr atajos entre zonas que están muy distanciadas o a las cuales es complicado acceder.