La grúa ha empezado este lunes a derribar el edificio de la calle Santa Rosalia 91, expropiado por el Ayuntamiento después de que aparecieran unas grietas en los cimientos durante la ampliación de la línea 5 de metro.

Los operarios de la empresa de derrumbe llevan días trabajando en el edificio, pero no ha sido hasta este lunes que la grúa ha empezado a tirar el inmueble. Durante los próximos días se completará el derribo, que se prevé que finalice a principios de diciembre.

Posteriormente, el Ayuntamiento prevé construir una plaza en el solar que quedará vacío, tras las actuaciones para asegurar el piso. Fuentes municipales han explicado a Metrópoli Abierta que la plaza enlazará con un parque que el consistorio pretende construir en el solar vacío que hay entre Santa Rosalia y Sant Crispí, proyecto embrionario que todavía ha de pasar los perceptivos trámites burocráticos y la expropiación del terreno.

POLÉMICA POR LA EXPROPIACIÓN

El derribo de Santa Rosalia 91 se ha producido después de que el juzgado diera la razón al consistorio en el litigio interpuesto por Claudio Banchelli, propietario de una vivienda en el inmueble que le fue expropiada a cambio de una indemnización que considera “irrisoria”.

Banchelli, protagonizó en el mes de marzo una huelga de hambre para reclamar una nueva compensación, pues asegura que aceptó la propuesta del Ayuntamiento por las circunstancias del momento, tras un año viviendo en un hotel.

Ahora, del edificio en el que vivió dos décadas solo queda parte de la estructura y muchos escombros, que acabaran desapareciendo en los próximos días. 

Noticias relacionadas