Unos 150 vecinos de Horta han cortado este sábado el túnel de la Rovira en defensa del Bloc 17, un edificio que desde hace 30 años gestionan varias entidades juveniles del barrio y que ahora es propiedad de una entidad bancaria, que podría venderlo a una inmobiliaria.



La manifestación, encabezada por dos pancartas con el lema Defensem el Bloc 17, ha partido del inmueble, situado en el número 17 de la plaza de Eivissa, y ha recorrido varias calles y el túnel de la Rovira hasta llegar a la plaza de Alfons X, sin que se produjeran incidentes.

FINES ESPECULATIVOS

Los manifestantes quieren que el Ayuntamiento de Barcelona compre el inmueble, que es sede desde 1988 de diversas entidades juveniles, como el Centre de Joves, la asociación de Diables y el Esplai del barrio, ante el temor de que pueda ser vendido con fines especulativos.



Según han informado los vecinos, representantes municipales se reunirán el lunes con la entidad bancaria para abordar una posible compra del inmueble, aunque la Plataforma Defensem el Bloc 17 asegura que, hasta ahora, han visto predisposición política pero no acciones.



"Sin este edificio no tenemos alternativa, no hay espacios municipales en Horta donde podamos ir", ha lamentado la portavoz de la Plataforma Defensem el Bloc 17, Irene García, que ha criticado que "el Ayuntamiento tampoco nos está garantizando que, si no tenemos este local, podamos tener otro".

Noticias relacionadas