Crece el descontento con Colau en el Guinardó. El grupo de Facebook 'Guinardó, actualitat i memòria del barri' ha evidenciado problemas de movilidad en el barrio, concretamente con la avería del ascensor del Telègraf, necesario para salvar una gran pendiente.

Maria Blanes, una usuaria del grupo, ha denunciado que "el  ascensor de Telègraf es un escándalo. Está más tiempo estropeado que funcionando". Pilar Martínez ha reiterado que "está más tiempo parado que en funcionamiento" y ha añadido que "se tendría que cambiar por otro pero para este barrio no hay dinero...".

Los ascensores del Guinardó salvan grandes pendientes / HUGO FERNÁNDEZ



"ABANDONO TOTAL"

"Nadie arregla estas averías, que duran desde Sant Joan. Llevamos todo el verano sin ascensores, los de Telègraf, los de Castillejos, el de Thous... No funcionan desde hace meses. Se trata de un abandono total. El Ayuntamiento se ha olvidado completamente de nosotros. En el teléfono de civismo no informan de nada y solo dicen que queda archivada la nota", ha escrito Nur Bern. Otra usuaria, Marta Solo, ha informado este viernes de que uno de ellos, "el de Castillejos parte de abajo", "hoy ya vuelve a funcionar".

Grupo de Facebook 'Guinardó, actualitat i memòria del barri'



"ES UNA VERGÜENZA"

Àgata Pinós ha mostrado su indignación por el retraso en la reparación de los ascensores: "Los que tienen que salvar el desnivel de Ronda del Guinardó, entre Thous (lateral de la entrada sur del Túnel de la Rovira) y Castillejos, de tres ascensores, dos hace más de dos meses que no los arreglan".

Pinós ha comentado que "todavía hay unos carteles que ha puesto el Ayuntamiento con el número de teléfono para avisar. Primero ponía que se arreglarían el 20 de julio, ahora ya es "sine die". Además, de las dos escaleras mecánicas de la calle Castillejos, había una que también estuvo unos días estropeada, y todo esto en una zona en la que hay mucha gente mayor". Mercè Oliver, vecina del barrio, ha expresado que "es una vergüenza, solo dicen que pasarán nota".

El ascensor del Telègraf, estropeado / HUGO FERNÁNDEZ



LA VERSIÓN DEL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado, preguntado sobre el tema por Metrópoli Abierta, que está "trabajando para minimizar el tiempo de reparación de las averías" y que entrará en vigor un nuevo contrato que esperan que haga que "el tiempo de reparación sea inferior" y se cumplan los plazos.

Noticias relacionadas