El distrito de Horta-Guinardó termina el año con una buena noticia. El Ayuntamiento de Barcelona iniciará en enero las obras del nuevo casal de barrio de la calle Llobregós, según ha informado este lunes a través de un comunicado.

Supondrá una inversión de 1,8 millones de euros y abarcará una superficie de 1.043 metros cuadrados en los que habrá despachos, una sala de actos, almacén, aulas y un taller de cocina, entre otros servicios. En un principio, el equipamiento público estará listo para finales del 2019.

UN EDIFICIO CON HISTORIA

Se trata de un edificio construido en 1982 que había acogido la Agencia de Promoción del Carmel, creada tras el derrumbe de 2005, y también un Parque de Limpieza, y que ahora acogerá el quinto casal de barrio del distrito que pretenden fomentar los puntos de encuentro.

Este proyecto de reforma incluye una redistribución interior de todo el edificio de en dos plantas independientes. El acceso será único con una zona de recepción general desde donde se accederá a la zona de planta baja o a la primera planta a través de núcleo principal de escalera y ascensor. Cada planta tendrá una salida independiente al pasaje. Tal como ha apuntado el consistorio, el inmueble permitirá cubrir la zona baja del Carmel contribuyendo a mejorar el acceso en este ámbito, en una zona con orografía complicada.