Sancionan al Vall d'Hebrón por el ruido del helipuerto
Los niveles de decibelios que emanan de las turbinas de ventilación del hospital y del helipuerto dificultan la vida de los vecinos
27 septiembre, 2022 18:44Noticias relacionadas
El distrito de Horta-Guinardó ha abierto un expediente sancionador contra el Hospital Vall d'Hebron por el ruido de sus instalaciones. Los vecinos que residen en las cercanías del centro médico llevan años de quejas por el ruido que emana de las instalaciones y, ante los retrasos de las medidas desde el hospital, se ha abierto un expediente sancionador cuya cifra no se ha concretado.
La regidora del distrito, Rosa Alarcón, ha detallado que los vecinos llevaban más de diez años de quejas debido a los altos niveles de decibelios que emitían las turbinas de ventilación del Vall d'Hebron. No obstante, desde hace escasos meses se ha agravado la situación con el nuevo helipuerto, pues los helicópteros aterrizan a escasos 60 metros de la primera línea de viviendas.
CAMBIAR EL HELIPUERTO
Alarcón ha explicado que las medidas planteadas para minimizar el ruido se estaban retrasando y que, una vez puesto el expediente, están comenzando a producirse cambios. Aún así, de mantenerse las infracciones, podrían añadirse nuevas sanciones.
La regidora también ha propuesto instalar en los helicópteros silenciadores del ruido como medida a corto plazo. De cara al futuro, se planteará cambiar la zona del helipuerto para alejarlo de las zonas residenciales aledañas.