Comienzan las obras del palacio del Marquès d'Alfarràs, en el laberinto de Horta. El Ayuntamiento de Barcelona ha comenzado esta semana los trabajos de remodelación del equipamiento culturas con casi medio año de retraso, pues las obras estaban previstas para julio.

Previsto su final para el mes de marzo de 2024, se ha dotado la rehabilitación del lugar con un presupuesto de 5 millones de euros. Se trata de una construcción catalogada como Bien Cultural de Interés Nacional que el Ayuntamiento recibió en los años 70.

FALTA DE MANTENIMIENTO

La teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz, ha asegurado que "hacía mucho tiempo que estaba en una situación maltrecha" y que "no se han hecho las actuaciones de mantenimiento correspondiente durante muchos años, durante demasiados años".

Una vez terminen los trabajos, se espera que el palacio pueda utilizarse más y para usos de mayor calidad.

Vista aérea del Palau del Marquès d'Alfarràs en el parque del Laberint d'Horta, en Barcelona. / AJUNTAMENT DE BARCELONA

El Palau d'Alfarràs está formado por un conjunto de jardines de distintas épocas con una extensión de más de 54 hectáreas distribuidas en tres niveles escalonados, el más bajo es el que alberga el laberinto de cipreses recortados, y una torre que se mantiene desde el siglo XI.

Noticias relacionadas