Empieza la construcción del edificio que provisionalmente acogerá los puestos del mercado de Horta mientras se reforma este espacio, una estructura de madera de 1.400 metros cuadrados que se reutilizará como elemento de una zona verde.
5,3 MILLONES DE EUROS
Tal como explica el gobierno municipal, las obras del nuevo edificio, que se han iniciado esta semana, cuentan con un presupuesto de 5,3 millones de euros, financiados en parte con los fondos Next Generation, y está previsto que se finalicen en seis meses.
El mercado provisional, diseñado por los arquitectos Pere Joan Ravetllat i Carles Enrich, es una gran estructura de madera que se prevé que pueda reutilizarse como un elemento más de la zona verde que se creará en esa zona del barrio de Horta.
El edificio, dotado de placas fotovoltaicas, estará integrado en el corredor verde de las rieras de Horta y la trama urbana del casco antiguo del barrio.
MÁS OBRAS
El consistorio ha comenzado esta semana los trabajos de reimpermeabilización del tramo del paseo marítimo que linda con el Port Olímpic para resolver los problemas de filtración de agua que soportan los locales de la zona, obras que se prolongarán hasta el próximo mes de agosto.
Los trabajos se enmarcan en el proyecto de transformación del Moll de Mestral en un polo de empresas y emprendedores que se instalarán en los locales afectados por las filtraciones.