El Ayuntamiento de Barcelona ha avisado de que no concederá una licencia de actividad, si se solicitara, para abrir un bar en los búnquers del Carmel, en el Turó de la Rovira, han informado fuentes municipales este viernes a Europa Press.

Según avanza el Tot Barcelona, un letrero anunciando la próxima apertura de un establecimiento en la zona alarmó a los vecinos del Carmel, un hecho ante el que el consistorio advierte de que "si se solicitara una licencia para esta actividad, sería denegada".

Decenas de personas disfrutan de la caída del sol desde los búnkers del Carmel / METRÓPOLI

NO PUEDEN ABRIR UN BAR

Las mismas fuentes argumentan que el lugar de este emplazamiento se encuentra en una zona de renovación urbana y que, por lo tanto, no es posible ubicar un bar, y han explicado que el interesado pidió un informe previo para saber si la zona estaba sujeta a un plan de usos, pero no una licencia de actividad.

Además, realizó obras menores en el emplazamiento, las cuales comunicó previamente y se inspeccionaron este jueves, y se le ha indicado que "no se ajustan a lo que él ha pedido". También se le ha indicado que el rótulo del bar "está fuera de la normativa y lo tiene que retirar", indican las fuentes ya citadas.