Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a uno de los dos hombres que el pasado 23 de marzo robaron con violencia a un taxista. Los autores amenazaron a la víctima con un cuchillo en el cuello, además de golpearlo hasta causarle varias heridas leves. Después, le robaron el vehículo y huyeron con él.
Según informan este sábado fuentes policiales, al atracador detenido se le relaciona con otro robo similar a un taxista sucedido el 2 de marzo, también en el distrito de Horta-Guinardó. El hombre, de 35 años de edad, fue arrestado el mismo día. Se le acusa de los delitos de robo con violencia e intimidación, de lesiones y de daños. La policía mantiene abierta la investigación para tratar de identificar y detener al segundo de los implicados.
Amenazas con un cuchillo
El segundo de los robos que ha provocado de nuevo la detención de este hombre fue cometido a primera hora de la mañana del 23 de marzo, cuando ambos ladrones se subieron a un taxi en la calle Casp de Barcelona, con el que viajaron hasta las inmediaciones de la plaza de Manuel Baldrich. Entonces, amenazaron al taxista con un cuchillo en el cuello, golpeándolo mientras le robaban dos teléfonos móviles, dinero, tarjetas bancarias y su documentación.
Acto seguido, los ladrones hicieron que la víctima se bajara del taxi, con el que huyeron del lugar de los hechos, aunque poco después sufrieron un accidente al empotrarse contra un árbol y el muro de una iglesia, que provocó graves daños en el coche. Los dos ladrones abandonaron el taxi y huyeron a pie.
Robo con violencia
El primero de los robos a otro taxista tuvo lugar el 2 de marzo, en la calle Verdum. En esa ocasión, la víctima logró escapar del coche sin sufrir heridas, mientras que el ladrón huyó del lugar de los hechos con el taxi, atropellando en su huida a una persona que iba en patinete, lo que le provocó lesiones leves. Poco después, los Mossos d'Esquadra detuvieron en las inmediaciones al ladrón.