La cochera de buses de Horta, de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), ha estrenado una planta fotovoltaica de 820 placas solares repartidas entre la cubierta del edificio y la visera frontal, que permitirán cubrir el 56% del consumo energético diurno y el 22% del consumo global.
Esta instalación también permitirá reducir las emisiones en casi 181 toneladas anuales de CO₂ y ahorrar más de 155.000 euros al año, informa en un comunicado TMB, que destaca que es la primera cochera de la empresa municipal que incorpora placas fotovoltaicas.
La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha subrayado el "compromiso firme de TMB en el uso de energía renovable para que Barcelona y su área metropolitana se conviertan en generadores de energía limpia".
Un futuro más sostenible en Barcelona
Ha recalcado que esta planta "es un ejemplo de cómo las energías renovables pueden contribuir a un futuro más sostenible" y ha afirmado que, con esta instalación, que se ha financiado con 447.149 euros, también se disminuye el gasto económico.
TMB se suma así al objetivo del Ayuntamiento de acelerar en los próximos años la generación de energía solar y multiplicar por cinco la potencia fotovoltaica en la ciudad en 2030.