Barcelona celebra el inicio de las obras de cobertura de la Ronda de Dalt
El distrito de Horta-Guinardó ha improvisado una fiesta ciudadana con música, animaciones, juegos y la presencia del alcalde, Jaume Collboni
13 julio, 2024 15:46El distrito de Horta-Guinardó celebra este sábado con una fiesta ciudadana el inicio de la segunda fase de las obras de cobertura de la Ronda de Dalt, en este caso ente el IES Vall d'Hebron y la avenida Vallcarca, que se iniciaron hace dos semanas y que se prevé que estén listas en mayo de 2027.
Se trata de un tramo de 340 metros que se suman a los 200 metros ya cubiertos en una primera fase, entre el Mercado del Vall d'Hebron y el IES, que permitirán ganar un nuevo espacio en superficie para uso ciudadano y del que se beneficiarán principalmente los vecinos de los barrios de Sant Genís del Agudells y La Teixonera.
Música, juegos, animación y el alcalde presente
Para ello, se levantará un muro central para apoyar la estructura de la cubierta y se habilitarán pasos para servicios y seis salidas de emergencia en el túnel resultante, donde se instalará también una sala técnica.
La celebración de este sábado ha incluido actuaciones musicales, espectáculos de calle, grupos de animación y juegos infantiles, además de un punto de información para los vecinos sobre las obras, y ha contado con la asistencia del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.
Dos carriles menos por las obras
Como consecuencia de las obras, la ronda de Dalt de Barcelona perderá dos carriles hasta el 5 de septiembre. Primero se cortará el carril izquierdo en sentido Besòs, y después el carril izquierdo en sentido Llobregat.
Se trata de un tramo de unos 650 metros, que va de la calle de la Granja Vella hasta la calle de Anna Piferrer, entre la salida 5 y 6. Se mantendrá con dos carriles por sentido hasta que se haga la reimplantación de todos los carriles el 5 de septiembre.