El Síndic de Barcelona exige el cierre de la terraza del bar del casal Mas Guinardó
La institución pide al Ayuntamiento que cese su actividad al no disponer de licencia municipal
El Síndic de Barcelona pide el cierre de la terraza del bar del casal Mas Guinardó. La institución exige al consistorio barcelonés que insista a los gestores del local --de titularidad municipal-- el "cese inmediato de la actividad de bar con terraza que se realiza sin tener licencia", según el comunicado publicado este jueves, 3 de octubre.
Sólo para clientes del club
Según el Síndic, el Ayuntamiento ha comunicado al local que sólo puede ofrecer la actividad de restauración para los socios del club social y que "cualquier situación que vaya más allá de estos términos, no estaría legalizada".
Sin embargo, la Sindicatura asegura que "ha constatado presencialmente" que la actividad de bar se continúa llevando a cabo y es de acceso libre para todas las personas.
Sobre el local
El Mas Guinardó es un edificio histórico. En el año 1652 fue el escenario de la rendición de Barcelona en la guerra de los Segadores, y durante el sitio de 1714, a raíz de la guerra de Sucesión, alojó al alto mando de las tropas borbónicas. También se dice que el bandolero Perot Rocaguinarda vivió en él. En 1906 acogió a la Asociación de Propietarios y Vecinos del Guinardó, y desde el 2011 es la sede de este casal.