El fallecido Paco con sus dos hijos, Xavi y Noa, también muertos

El fallecido Paco con sus dos hijos, Xavi y Noa, también muertos CEDIDAS

Horta - Guinardó

Archivan el caso del hombre que murió con sus dos hijos en Horta: la jueza ve "accidental" la intoxicación por gas

Paco y sus dos niños, de 10 y siete años, aparecieron muertos en su vivienda del paseo Universal: cuando la madre, separada de su marido, llegó al lugar detectó un fuerte olor a gas

Publicada

Noticias relacionadas

La jueza de instrucción de Barcelona no ve delito en la muerte de Paco y sus dos hijos y ha decretado el archivo provisional del caso.

El suceso conmocionó a los vecinos de Horta en enero de este mismo año por la gravedad del asunto: los cadáveres de Paco y sus dos hijos, un niño de 10 años y una niña de siete, aparecieron en la casa del hombre, ubicada en el paseo Universal del barrio. Los Mossos d'Esquadra trabajaron entonces con la hipótesis de que el padre había matado primero a los niños y después, se había suicidado, pero ahora la jueza lo niega.

Escape de gas

Fue la madre de los niños, separada de su marido, quien dio la voz de alarma a la policía ese lunes sobre las 17:30 horas de la tarde. La mujer acudió al domicilio de Horta para recoger a sus hijos, que tenían que estar con ella tras las vacaciones navideñas. Sin embargo, nadie abrió la puerta ni contestó a sus llamadas.

Cuando la policía catalana acudió a la vivienda detectó un fuerte olor a gas, por lo que avisó a los bomberos de Barcelona, quienes accedieron por una ventana y hallaron los cuerpos sin vida del hombre y los niños.

Paco con su hijo Xavi en un partido del Barça

Paco con su hijo Xavi en un partido del Barça CEDIDA

Posible crimen

Según comentaron fuentes cercanas a la investigación a Metrópoli, el padre habría matado a sus hijos primero y después se habría suicidado inhalando monóxido. El hombre, de 53 años, habría dejado las llaves del gas abiertas.

Sin embargo, la magistrada del juzgado de instrucción 26 de Barcelona encargada del caso dictó, el pasado julio, el auto de archivo provisional dado que, tanto de la inspección llevada a cabo durante el levantamiento de cadáver, como de los informes de las autopsias y del resto de pruebas complementarias, no resultan indicios de la comisión de delito.