Cobertura de la ronda de Dalt de Barcelona

Cobertura de la ronda de Dalt de Barcelona EUROPA PRESS

Horta - Guinardó

Barcelona aprobará el plan urbanístico de la Teixonera: 278 viviendas nuevas y más zonas verdes

El concejal de distrito, Lluís Rabell, ha asegurado que se pone fin a “una deuda histórica" con este barrio de la capital catalana

Vecinos de la Teixonera luchan por mantener la plaza Vall d'Hebron, en riesgo de desaparecer por un plan urbanístico

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona llevará este martes a aprobación provisional la Modificación del Pla General Metropolità (MPGM) para reordenar urbanísticamente el barrio de La Teixonera, en el distrito de Horta-Guinardó.

El nuevo plan contempla la creación de hasta 278 viviendas, nuevos equipamientos públicos, más actividad comercial y la incorporación de un gran parque urbano que dotará de más espacios verdes a la zona.

El barrio de la Teixonera en una imagen de archivo

El barrio de la Teixonera en una imagen de archivo

La reforma busca, según el Ayuntamiento, "integrar" mejor a la Teixonera en su entorno, generar nuevos espacios libres y equipamientos, construir parte de ellos en la llamada Llosa de la Vall d'Hebron, y generar un nuevo modelo de conexión vial.

Esta modificación se enmarca en el proyecto de cobertura de la ronda de Dalt y la creación de una nueva salida de emergencias desde los viales, cuya creación supondrá la eliminación de, aproximadamente, media plaza de la Vall d'Hebron.

Alegaciones de los vecinos

Tras su aprobación inicial en el pleno municipal, el proyecto deberá recibir el visto bueno definitivo por parte de la Subcomisión de Urbanismo de la Generalitat.

Nuevo plan urbanístico en la Teixonera

Nuevo plan urbanístico en la Teixonera AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El consistorio ha señalado este domingo, 13 de abril, en un comunicado que el MPGM recoge diversas alegaciones presentadas por vecinos y entidades, como la preservación de la zona de juegos infantiles de la plaza Vall d’Hebron.

Un total de 2.530 vecinos del barrio presentaron el pasado mes de noviembre de forma conjuntan alegaciones al plan urbanístico que, en el marco de la proyectada cobertura de la ronda de Dalt en ese tramo, temían que hiciera desaparecer la plaza Vall d'Hebron.

El concejal del distrito, Lluís Rabell, ha destacado que esta reordenación responde a “una deuda histórica que la ciudad tenía con el barrio y que no podía esperar más”.