Agente de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA

Agente de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA

Horta - Guinardó

Alivio en Horta: los Mossos refuerzan el patrullaje tras varios disparos de balines denunciados por vecinos

Los agentes todavía buscan al autor de los ataques, quién ya ha herido a un menor y siembra el miedo en la calle del Canigó

Más información: Una familia denuncia disparos constantes con una arma de balines contra su piso en Horta

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Los vecinos de Horta ya respiran más tranquilos. Los Mossos d'Esquadra han aumentado el patrullaje en este barrio de Barcelona tras varias denuncias por disparos de balines en hogares. Uno de los ataques lo sufrió un menor, que resultó herido en el sofá de su casa.

Según han confirmado a EFE fuentes policiales, los refuerzos se concentran en la calle del Canigó, donde se produjeron los primeros disparos, y mantienen una investigación abierta para encontrar al autor de los ataques.

Ataques concentrados en una casa

El foco de los disparos se lo ha llevado la familia de Pilar, madre de tres hijos, y en cuyo domicilio reciben ataques de balines todos los días. por parte de un edificio vecino.

El pasado 21 de mayo, uno de sus hijos, menor de edad, resultó herido en el hombro mientras estaba en el sofá del comedor por el impacto de uno de los balines.

Una patrulla de Mossos en Barcelona / EFE

Una patrulla de Mossos en Barcelona / EFE

Nueve denuncias

Desde entonces, la familia ha registrado hasta nueve denuncias ante los Mossos d'Esquadra. Las pruebas aportadas incluyen marcas de balines en los marcos de la ventana, prendas agujereadas e incluso la perforación de la persiana.

El resto de vecinos de la zona también se han visto obligados a cerrar sus ventanas por miedo a recibir ataques, aún y con el calor de verano que ya se ha instalado en la ciudad.