Publicada

El Ayuntamiento de Barcelona regenera sus zonas verdes. El consistorio ha empezado la plantación de 2.211 nuevos cipreses en el Laberint Vegetal del Parc del Laberint d'Horta, en el marco de la recuperación del recorrido original del laberinto, con un kilómetro y medio de camino.

Las obras incluyen la renovación de todo el pavimento para hacerlo más permeable y la instalación de un sistema de riego sostenible por "degoteo".

Los cipreses tendrán una altura de entre 160 y 175 centímetros y el sistema de riego incorporará la telegestión, para adaptarse a las necesidades específicas del espacio.

Inversión millonaria 

Está previsto que las obras, con un presupuesto de 1,32 millones de euros, acaben en el primer trimestre del 2026 y el Laberint Vegetal se mantendrá cerrado al público durante las mismas, aunque el parque permanecerá abierto.

Parque del Laberinto de Horta / AJ BCN

De esta manera, se renovará todo el sistema de riego para hacer un uso más sostenible de los recursos hídricos, con un sistema más preciso, mejoras en los parterres y mejoras en el drenaje del suelo, así como la reconstruccón de la subestructura de madera de la isla central.

Noticias relacionadas