Encontrar el amor suele ser una ardua tarea. Muchas veces nos preguntamos ¿por qué fracasan nuestras relaciones sentimentales? o ¿por qué seguimos fijándonos en personas que no nos convienen y no en otras? Todos estos pensamientos revolotean por nuestra cabeza sin caer en la cuenta de que, en la mayoría de ocasiones, somos nosotros los que no estamos preparados para dar al 100% de nuestro potencial en este aspecto tan vital de nuestra vida.
El estrés, la rutina, las obligaciones o las cargas emocionales son algunos de los factores que hacen que no estemos en el mejor momento para tener una relación sentimental completa. Aunque tengamos ganas, es difícil detectar qué es aquello que nos impide avanzar con una persona o con otra. Por eso existen lugares idóneos que nos hacen darnos cuenta del peso de nuestras mochilas y nos enseñan a liberarnos de todo aquello nos bloquea en el amor.
APRENDIZAJE SOBRE EL AMOR
La Escuela del Amor, situada en el número 6 de la calle Julián Romea (Barcelona), es un proyecto impulsado por dos coaches expertos en la materia: Ana Sanz, coach emocional con más de 15 años de experiencia acompañando a personas en procesos de cambio personal, terapeuta, Master en PNL e Hipnosis Ericssoniana y especialista en técnicas de desbloqueo emocional faster EFT; y Joan Lucas, coach ejecutivo con más de 20 años de experiencia transformando la vida de emprendedores conectándoles con su “motor interior” para iniciar sus proyectos de vida.
Estos profesionales trabajan a través de un método desarrollado por un equipo de expertos e inspirado en los últimos avances de la neurociencia. Muy especialmente se basan en las investigaciones de la prestigiosa Doctora en antropología y biología Helen Fisher (investigadora del comportamiento humano en la Universidad Rutgers y estudiosa del amor romántico desde un punto de vista científico durante aproximadamente 30 años).
20 PASOS CLAVE
Tras una sesión informativa totalmente gratuita, los alumnos deciden confiar en 20 pasos clave que siguen un objetivo principal: estar preparados para el amor. En este proceso de conocimiento personal y actitud frente a los sentimientos se trabaja el entendimiento del ser humano en el amor, las compatibilidades con otros perfiles y las maneras de presentarse al mundo.
Los coaches ofrecen técnicas originales y efectivas para poner en orden las relaciones familiares, ayudan a liberar a sus alumnos de relaciones pasadas y recuerdos negativos, les muestran cómo a dar paso a nuevas amistades, a llevar un estilo de vida saludable y encontrar motivaciones, además de potenciar el aspecto personal y la autoestima de las personas.
HERRAMIENTAS ÚTILES
Los conceptos que utilizan no solo ayudan a que sus alumnos encuentren pareja más rápido de lo habitual, sino que les ofrecen las herramientas necesarias para conocer qué perfil genético amoroso son y con quién tendrán más compatibilidad en el amor. Los recursos que utilizan estos dos gurús han ayudado a más de 400 personas de la capital catalana a sentirse liberadas y emprender un camino sentimental sintiéndose de la mejor de las maneras.