Los tres protagonistas de la obra en escena

Los tres protagonistas de la obra en escena LAIA GARRIGA

InBarcelona

‘Els ossos de l’irlandès’ llega al Teatre Akadèmia de Barcelona

La comedia teatral estará en Barcelona hasta principios de diciembre

26 noviembre, 2023 23:30

Noticias relacionadas

Los secretos suelen actuar como eje central en múltiples tramas. De este modo, la ficción se vale de un ingrediente que enciende esa interesante chispa dentro de la receta del misterio. Aquellos creadores que se aventuran a profundizar en el género del suspense los utilizan con el fin de que el espectador quede enganchado a la historia que narran desde el minuto uno. Y es que, quien más quien menos, las personas tienden a ocultar hechos pasados que consideran demasiado graves o íntimos para compartirlos con nadie. Sin embargo, en ocasiones los secretos no atañen a un único individuo, sino que las repercusiones de los mismos vuelven para atormentar a los implicados. Eso ocurre en la obra de la que hablamos a continuación.

En Els ossos de l’irlandès, tres amigos de toda la vida se reúnen para tratar un asunto muy delicado que confiaban no tener que sacar a la luz. Cuando Héctor y Xevi responden a la llamada de Llorenç, poco se imaginan el motivo que ha propiciado el encuentro. Al verse en peligro de ser descubiertos por un terrible acto que cometieron en la juventud, los veinte años trascurridos caen sobre ellos como una pesada losa. Desde ese momento, lo que más les importa es hallar la manera de salir impunes de dicho contratiempo, puesto que si no solucionan el problema su futuro puede cambiar radicalmente.

Empleando el humor negro de forma constante, los protagonistas de la propuesta transmiten al público sus sentimientos, entre los que predominan la preocupación, el miedo y la incertidumbre. Enfrentarse a ese talón de Aquiles que les une hace que afloren sus auténticas personalidades, permitiendo así que la audiencia disfrute y se divierta y a la vez que se pregunte cuál será el desenlace del trágico enredo. A partir de giros inesperados y de un desarrollo dinámico y entretenido, el espectáculo se convierte en una montaña rusa de emociones que lleva al trío a un sorprendente clímax. ¿Llegará a saberse la verdad?

Interpretada en catalán, la obra de 90 minutos de duración tiene a Xavi Ricart como director. Esta producción de Teatre Nu cuenta con un texto de Víctor Borràs Gasch, materializado en escena por actores de la talla de Ernest Villegas, Ivan Benet y Norbert Martínez. La escenografía corre a cargo de Anna Tantull y el diseño de sonido ha sido creado por  Joan Camprodon. La comunión de estos elementos origina una fusión ideal para que los asistentes presencien en primera persona un relato que no les dejará indiferentes.

Els ossos de l’irlandès llega al Teatre Akadèmia de Barcelona hasta el próximo domingo 10 de diciembre. Las funciones tienen lugar de miércoles a sábado a las 20:00 y los domingos a las 18:00 horas. Para haceros con las entradas solo debéis acceder a la plataforma oficial de venta online del teatro. Aún estáis a tiempo de acudir a alguno de los pases de este prometedor espectáculo que ya se ha ganado el favor del público. ¡No os lo perdáis!