Albert Aymar (voz), Mateu Alonso (guitarra), Pol Ortega (bajo) y Leo Billy Smith (batería) estrenan disco. Los miembros de la banda barcelonesa Ypnosi están de celebración con la publicación, este miércoles, de su primer LP, bautizado como Amigos Para Siempre y que cuenta con ocho temas.

Tras el lanzamiento de diversos singles y de su primer EP, Devuélveme las piernas, este joven y prometedor grupo que ha tocado en un emblema de la ciudad como es la sala Sidecar redobla ahora su apuesta por el "funk psicodélico" con su nuevo álbum. "Empezamos en 2021 con la intención de aportar algo diferente al panorama musical en Catalunya. A partir de ahí las cosas han ido surgiendo con mucha fluidez", explican Aymar y Billy Smith.

Tras "dos años de singles", explican, los componentes del grupo se lanzaron a grabar Amigos Para Siempre, disco que presentarán el 25 de mayo en la Sala Laut de Barcelona con una propuesta singular. "Dos artistas nos pintarán mientras tocamos el nuevo disco, algo que se proyectará en vivo detrás nuestro", relatan tras apuntar que ya tienen otras fechas cerradas, como una actuación en las fiestas de Gràcia.

"'Shows' performáticos"

Respecto a su puesta en escena, el cantante y el batería del grupo explican que el acompañamiento de "sonido e imagen" en sus "shows performáticos" es su punto fuerte. Su estética, influenciada por nombres como "Rodolfo Chikilicuatre y John Travolta", despejan cualquier duda sobre ello.

El grupo barcelonés Ypnosi YPNOSI

En el ámbito musical, relatan, Ypnosi ha buscado referencias en los artistas que iniciaron su trayectoria en la segunda mitad del siglo pasado. Los Beatles, The Doors, Red Hot Chili Peppers o Charly García son nombres clave para entender la propuesta de estos barceloneses que encabezan una fuerte y diferenciada apuesta musical en unos tiempos que juegan en su contra.