Homs, Vila y Forn

Homs, Vila y Forn

Información municipal

Pugna interna en el PDeCAT para la alcaldía de Barcelona

La formación nacionalista contempla tres opciones para relevar a Xavier Trias

30 enero, 2017 22:45

El PDeCAT busca candidato para la alcaldía de Barcelona.

La formación nacionalista, según cuentan en la calle Provença, maneja tres opciones para relevar a Xavier Trias con el objetivo de recuperar el control de la capital catalana.

Joaquim Forn, Mercè Homs y Santi Vila son los candidatos que contempla el PDeCAT para las próximas elecciones municipales.

Forn tiene el aval de Trias, pero el actual portavoz de CiU no está por la labor de optar a la alcaldía. Cuentan en el PdeCAT que prefiere mantenerse en un segundo plano.

LA OPCIÓN MEJOR POSICIONADA

Homs, por su parte, ya se ha posicionado para liderar al PDeCAT en Barcelona. Sin embargo, la regidora de Ciutat Vella durante el mandato de Trias no es bien vista por una buena parte del partido.

Homs, recordemos, alcanzó notoriedad en septiembre de 2016 cuando fue multada por la Guàrdia Urbana por llevar un adhesivo con las siglas CAT en la matrícula de su escúter.

La opción mejor posicionada es la que lidera Santi Vila. Cuenta con el apoyo de las bases, pero suscita algunas reticencias en diversos sectores del partido por su pasado como alcalde de Figueres.

Las dudas que suscita el actual gobierno de Barcelona, liderado por Ada Colau, explican que el debate abierto en la formación nacionalista se haya intensificado en los últimos días.