El presidente Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha pedido explicaciones al Gobierno municipal de Ada Colau por haber permitido la “reokupación” del Hort de la Vila, en el distrito de Sarrià Sant Gervasi. Fernández Díaz también ha criticado la complicidad del consistorio en la nueva okupación del edificio.

En un comunicado difundido este sábado, el líder del PP de Barcelona ha lamentado que los okupas hayan entrado otra vez en el edifcio, que estaba en proceso de auditoría de la estructura. "Una vez más Colau cede al chantaje de la CUP al retirar a la Guardia Urbana de Hort de la Vila" y ha denunciado que tras la marcha de la Policía mñas de 50 personas accedieron al edificio y celebraron un acto con la presencia de concejales de la CUP.

 

Según ha señalado Fernández Díaz, la finca fue okupada de forma ilegal el 10 de diciembre de 2015 y ha denunciado que el propio Gerardo Pisarello, en condición de regidor de Sarrià-Sant Gervasi, “llegó a un acuerdo para permitir esta okupación con la entrega de las llevas y la cesión de las fincas”.

El PP ha explicado que Barcelona d'Infraestructures Municipals (Bimsa) adjudicó la rehabilitación del edificio a LaCol, una cooperativa de arquitectos que también trabaja en Can Vies, y que en su informe aseguraron que el acceso a la primera planta del edificio estaba imposibilitada para su uso.

Noticias relacionadas