Los escolares barceloneses han pedido formalmente a la alcaldesa Ada Colau que Barcelona siga siendo una ciudad donde los refugiados puedan venir en el 'Pregó dels Infants', nombre que recibe el pregón elaborado por niños que abre las fiestas patronales de Santa Eulalia.



Cerca de 800 niños han asistido esta mañana en la plaza Sant Jaume a la lectura del pregón de las fiestas de Invierno de Barcelona, que han elaborado conjuntamente escolares de 3º, 4º y 5º de primaria de 13 escuelas de la ciudad y que por encargo de la alcaldesa tenía como tema "Barcelona, ciudad acogedora".



"Tenemos que atender a los refugiados, no queremos rejas en los campos, abramos fronteras y fuera barreras. Barcelona es y será una ciudad donde puedan ir. Nosotros no nos rendiremos y lo seguiremos intentando", reza el pregón.



La alcaldesa, que ha presidido el acto, se ha comprometido a enviar el Pregó dels Infants "a todos los jefes de gobierno de Europa y a los representantes de la Unión Europea", tras agradecer la participación y el buen trabajo realizado a la hora de elaborarlo.

 

LOS NIÑOS, EMBAJADORES DE LA CIUDAD

"Su pregón dice lo que pensamos la mayoría de barceloneses. Barcelona quiere acoger a las personas que huyen de la guerra y de la miseria, sobre todo a los niños y niñas", ha argumentado la alcaldesa, que ha pedido a los escolares barceloneses que hagan "de embajadores de nuestra ciudad" y "ayuden a hacernos escuchar".



Posteriormente, durante la tradicional visita del consistorio a las monjas clarisas del monasterio de Pedralbes, con motivo de la festividad de la patrona medieval de Barcelona, la alcaldesa ha señalado que el Pregó dels Infants de este año "ha sido muy bonito" y ha llevado al consistorio "mucho trabajo para hacer".



"Que hagamos una ciudad más solidaria, de acogida, de bienvenida también, especialmente para quien peor lo está pasando", ha comentado Colau, que ha reiterado el compromiso del ayuntamiento "en esta vocación de hacer de Barcelona una ciudad de acogida y comprometida socialmente".