El PP califica a a Colau de “alcaldesa stopper”
Alberto Fernández Díaz critica que el gobierno municipal paralice y establezca moratorias sobre las normativas aprobadas
16 febrero, 2017 19:35El grupo municipal del PP ha denunciado la mañana del lunes la “paralización de proyectos que hace el gobierno municipal con proyectos como Barcelona Regional o la comisión de los Juegos Olímpicos”. Además, en rueda de prensa también han querido poner el acento sobre las moratorias que impiden poner en marcha determinadas normativas, motivo por el cual ha calificado a Ada Colau como la “alcaldesa stopper”.
Sobre las moratorias, el líder de los populares, Alberto Fernández Díaz ha criticado que la nueva modificación de la ordenanza relacionada con la circulación de los patinetes eléctricos provocará una nueva moratoria sobre las dos anteriores que estableció Xavier Trias. De hecho, el PP ha recordado que se encontró en minoría defendiendo que entrará en vigor la ordenanza directamente y no “por vía de moratorias” o “por la puerta de atrás”. “Nos encontramos con que esta ordenanza no entrará en vigor después de tres años desde su aprobación” ha reprochado el líder popular.
LA CANDIDATURA DE LOS JJOO DE INVIERNO
Más allá de cuestiones relacionadas con las moratorias, Fernández Díaz también ha criticado el aplazamiento constante de la comisión de los Juegos Olímpicos de Invierno, en la que se debe retirar la candidatura de Barcelona. Una candidatura que, tal como denuncian, ya ha costado 2,5 millones de euros. Ahora, creen que la gesticulación inicial carece de gestión final al incorporarse el PSC al equipo de Gobierno (los socialistas eran partidarios de mantener la candidatura). “Ya nunca dicen nada... ¿qué pasa? ¿Hay discrepancias dentro del Gobierno?”, se preguntaba Fernández Díaz.
Sobre el conflicto con las eléctricas, los populares reclaman que el Ayuntamiento inste a la Generalitat a tramitar el reglamento de la ley 24/2016 y así presentar concursos públicos con el debido “rigor”. Un adjetivo calificativo que también dicen echar en falta tras el anuncio de nuevos equipamientos en el Eixample y los 10 solares afectados. “Mientras hacen esta gesticulación, no ponen el acento en la gestión”, ha criticado Fernández Díaz. “No han tenido tiempo en 18 meses para elaborar el mapa de equipamientos del Eixample?”, cuestionaba el edil.