Ante el previsible anuncio que el Ayuntamiento acabe con superávit en sus cuentas, ERC ya ha pensado como resolver el excedente de presupuesto. “Pediremos que el 50% se destine a la vivienda a partir de ejercer tanteo y retracto y así recuperar solares privados para que sean públicos, así como la rehabilitación de viviendas”, ha explicado el portavoz republicano, Jordi Coronas. Según el grupo municipal, “es previsible que el superávit sea muy elevado, ya que a cada pregunta que hacemos al Gobierno, la cifra cada vez es más alta”.
Que las cuentas del Ayuntamiento den números verdes, “preocupa” a ERC. “En un contexto económico como el actual nos preocupa que haya excedente de presupuesto”, ha explicado Coronas. A la proposición para el pleno del lunes, ERC sumará dos ruegos. El primero de ellos vinculado al bienestar de los animales donde entre otras ideas pedirán restringir los collares de puntas y de asfixia y luego en el segundo preguntarán a la alcaldesa el motivo por el cual se ha contratado una agencia de viajes para realojar a las personas desahuciadas.
EL CIERRE DE LA MODELO
En rueda de prensa Coronas también ha aplaudido que ya haya fecha para el cierre de la Modelo. Sobre la revisión del plan de equipamientos de la Esquerra de l'Eixample, los republicanos en cambio opinan que en 2009 ya se llevó a cabo un extenso proceso participativo y esperan que la nueva revisión no sirva para “encallar esta cuestión en el Ayuntamiento”.