La mayoría de los concejales barceloneses utiliza habitualmente Twitter para informar de lo que hacen, criticar a sus rivales políticos o comunicarse con su electorado. Algunos son tuiteros activos desde antes de entrar en el Ayuntamiento, como Gala Pin, mientras que otros crearon su perfil para la campaña electoral, como Josep Garganté y Gerardo Pisarello.
Entre los 41 regidores que tiene el Ayuntamiento de Barcelona, el más activo en Twitter es Josep Garganté. Aunque hay otros regidores como Gala Pin, que han publicado más tuits -41.900 de ella por 33.100 del cupero-, la frecuencia de publicación de Garganté es muy superior al del resto de ediles de Barcelona, con una media de más de 45 tuits por día.
El perfil de Garganté está activo desde febrero de 2015, justo antes de la campaña electoral municipal. Desde mucho antes tuitea Gala Pin, la segunda en la lista de los regidores más activos esta red social. La Regidora de Ciutat Vella creó su cuenta en marzo de 2009 y publica una media de 13 post por día.
Mientras que Garganté y Pin publican muchos tuits propios, el 96% de los post del tercero de la lista, el regidor republicano Juanjo Puigcorbé, son retuits. El actor ha realizado 24.000 tuits desde que en julio de 2012 se apuntó a esta red social, con un promedio muy similar al de Gala Pin.
Fuera del podio de los más activos se queda el exalcalde Xavier Trias, quien ha publicado 34.000 tuits desde junio de 2008, una media de 10 por día. El líder del grupo municipal Demócrata -nueva definición desde este viernes del grupo antes llamado CiU- es el que más seguidores tiene de esta lista, con mucha diferencia, con más de 87.000 followers. Puigcorbé es el siguiente de esta estadística con 13.000.
Completa el top 5 Laia Ortiz, con 18.800 tuits desde marzo de 2009. La regidora de Barcelona en Comú -único partido con dos integrantes en la lista-, publica una media de 6 tuits por día.