El exalcalde de Barcelona y presidente del grupo gunicipal Demócrata en el Ayuntamiento, Xavier Trias, se ha mostrado convencido de que CDC no ha recibido dinero a cambio de adjudicaciones. Unas irregularidades que tendrían relación con 'caso 3%', vinculado a la presunta financiación corrupta de su partido.
En una entrevista de Catalunya Ràdio, el exalcalde ha asegurado que la justicia deberá demostrar que las supuestas reuniones que mantenía el extesorero de CDC Andreu Viloca con empresarios eran para recibir donaciones a la fundación afín Catdem. Estas donaciones supuestamente se habrían ingresado a cambio de adjudicaciones de obras públicas.
CONFIANZA EN EL EXTRESORERO IMPUTADO
"Conozco al señor Viloca para saber que es honrado y honesto", ha dicho Trias. A caontinuación también ha lamentado que las sospechas publicadas se conviertan en aseveraciones en cinco minutos ya que, según él, pueden destruir a la gente implicada.
Trias ha explicado que CDC sí que ha pedido dinero a personas y a entidades para financiar el partido, pero ha insistido en que no lo han hecho nunca a cambio de adjudicaciones: "La antigua dirección de CDC demostrará que no se han hecho estas cosas".
Preguntado sobre si ve relación entre estas informaciones y la 'Operación Catalunya', ha asegurado que los miembros de la antigua CDC "no se deben parapetar detrás de Catalunya para defender la inocencia del partido", aunque ha dicho que se han sumado casualidades.
En relación a Jordi Pujol, Trias ha asegurado que "está triste" porque es consciente del daño que ha hecho, y que lamenta que la gente no valore suficiente los cambios y la acción que se hizo cuando ostentaba el poder.