Una 'multiconsulta' cada mayo. Esta es la propuesta del Gobierno de Ada Colau para fomentar la participación ciudadana, uno de sus grandes eslóganes durante la campaña electoral. La medida contempla preguntar a los barceloneses sobre asuntos planteados por el propio ejecutivo, los grupos municipales y los ciudadanos, que podrán proponer temas si recogen las suficientes firmas y lo aprueba el pleno municipal.
El teniente de alcalde Jaume Asens y la concejal de Participación, Gala Pin, han explicado en rueda de prensa que la propuesta se incluye en las normas de participación que están tramitando, y Pin ha señalado que abogan por que la 'multiconsulta' sea en mayo porque "es cuando la ciudadanía está acostumbrada a votar".
Ha señalado que no se celebrará los años que coincidan con elecciones municipales -las próximas en 2019- y, dado que las normas de participación que la regularán han empezado ahora su tramitación y se aprobarán previsiblemente en verano, en este mandato se celebraría una única 'multiconsulta', en mayo de 2018.