Gerardo Pisarello y Sònia Recasens han protagonizado este martes un encontronazo en la Comissió d’Economia i Hisenda de Barcelona. La regidora de los demócratas ha recriminado al primer teniente de alcalde de Barcelona y futuro alcalde de la ciudad cuando próximamente Ada Colau delegue sus responsabilidades a causa de su inminente maternidad que no le escuchara cuando se dirigía a él en la citada comisión.
La respuesta de Pisarello ha provocado la indignación de Recasens y el resto de la oposición. El primer teniente de alcalde le ha contestado "siga que yo estoy haciendo otras cosas y hable tranquilamente" y ha continuado hablando con sus compañeros de gobierno.
Recasens ha reclamado a Pisarello que "por respeto a los trabajadores de Barcelona Activa, la empresa que usted preside, debería escuchar".
La presidenta de la comisión, la regidora de Ciudadanos Carina Mejías, ha reclamado más respeto a Pisarello y luego ha cortado la intervención de Recasens porque ya había superado el tiempo de su intervención. Posteriormente, el líder de ERC en el consistorio, Alfred Bosch, ha cedido parte del tiempo de su intervención para que Recasens pudiera finalizar su alegato.