El líder del Partido Popular en el consistorio ha acusado, a través de un comunicado, a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de adjudicar a dedo la gran mayoría de los contratos municipales. En dicho comunicado, Alberto Fernández asegura que el ayuntamiento adjudica "a dedo el 96,1 % de los contratos municipales, aprovechándose del proceso de digitalización de las concesiones".

Fernández Díaz asegura en su comunicado que "de un total de 14.736 contrataciones, hay 14.156 realizadas a dedo y sin garantizar los principios de transparencia, concurrencia e igualdad de oportunidades a todas las empresas"

Según el político del PP, desde el consistorio se contradicen ya que "abusan de contratos menores, convirtiendo en habitual lo que debería ser una excepción". Además, ha asegurado que hay algunas empresas que con ese sistema han llegado a acaparar hasta 91 de los contratos adjudicados por el ayuntamiento.

Además, en el comunicado el líder del PP en el Ayuntamiento de la capital insta al equipo de gobierno que dirige Ada Colau a hacer 'menos amiguismo' en el asunto de los contratos municipales y a actuar con 'más transparencia' como recetas para mejorar la calidad del servicio, rebajar el costo del mismo y mejorar la eficiencia en las contrataciones municipales.

Fernández Díaz denuncia que el actual sistema de adjudicaciones del consistorio permite que se concentren en apenas 20 empresas más del 50 % del importe total de las contrataciones que hizo el ayuntamiento durante el pasado año, y que esas empresas se llevaron obras por valor de casi 200 millones de euros de los 389 millones que se gastaron en este tipo de contrataciones.

Noticias relacionadas